martes, 28 de enero de 2014

"Did You Hear The Rain?", George Ezra

Aunque su voz pueda llevar al equívoco, George Ezra nació en los noventa y apenas cuenta con veinte primaveras. Este joven inglés nacido en Bristol está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de este 2014 y no porque yo lo diga precisamente, y es que entre otras muchas revistas, webs y críticos que lo consideran una de las grandes promesas de la música inglesa, la mismísima BBC lo ha considerado como una de las cinco propuestas musicales que daran que hablar este año. George, que hasta ahora solo ha publicado un EP de cuatro canciones el octubre pasado, acaba de presentar el primer single del que será su primer disco y que verá la luz en marzo. Hablaremos, seguro, de su próximo trabajo, pero hoy quiero centrarme en esos cuatro temasque tanto me han impactado, y hacer hincapié en una en concreto, la que da nombre al EP -Did You Hear The Rain-, porque me ha sacudido como solo lo hacen las grandes canciones. La profundidad, oscuridad y fuerza que desprende esa voz que nace en el estómago y muere en las estrellas me tiene absolutamente fascinado. Es, precisamente, una de las canciones que escogió para el Introducing Stage del Festival de Glastonbury. Palabras mayores, amigos.


No hay comentarios: