viernes, 11 de marzo de 2011

"En El Hemisferio Austral", La Bien Querida

Esta misma semana ha salido a la venta Fiesta, el nuevo disco de La Bien Querida. El proyecto musical de Ana Fernández Villaverde, que tanto éxito tuvo con su celebradísimo debut -Romancero-, vuelve a adueñarse de la actualidad con un nuevo trabajo, el que debería consolidarle como una de las apuestas más seguras del movimiento indie nacional de la actualidad. Fiesta, al igual que sucedió con su predecesor, tiene toda la pinta de ser un disco que levante pasiones y provoque indiferencia a partes iguales porque, seamos sinceros, a La Bien Querida o la amas o la odias, es muy difícil permanecer neutral ante un estilo tan personal como el de Ana y su banda. Yo, lo reconozco, apenas le presté atención a su primer álbum, pero no puedo negar que cuando tuve la oportunidad de verlos en directo hace unos meses me gustaron muchísimo más de lo que podría haber imaginado, y la primera impresión que me he llevado de Fiesta tras sus primeras escuchas ha sido bastante buena. Si he de quedarme con un tema, no lo dudo, me encanta En El Hemisferio Austral, un tema que me enamoró en directo y quiero compartir con vosotros este soleado viernes de marzo. ¡Todo vuestro!

No hay comentarios: