lunes, 21 de marzo de 2011

"Después del Incendio", Fabián

Aunque ya han pasado unas semanas desde que se declarara El Incendio, las canciones de Fabián no han dejado de arder en todo este tiempo. Éramos muchos los que esperábamos su nuevo disco con impaciencia, y todos sospechábamos que, una vez más, nos regalaría uno de esos trabajos que están al alcance de muy pocos. No nos equivocábamos, y aunque estemos en primavera y quede mucho camino por delante, todo apunta a que al final de año Después Del Incendio Y Otras Cosas Así ocupará las primeras posiciones en las listas de rigor de todo aquel que tenga un poco de sensibilidad musical. Porque lo que hace Fabián, y la manera en que lo hace, merece toda la admiración del mundo. Se ha convertido en un artesano de canciones con un sonido propio y muy característico, y ha formado un universo musical del que cuesta y no apetece salir una vez que has entrado. Hoy quiero compartir con vosotros la canción que más he escuchado en este último mes sin duda, Después del Incendio. Caí rendido a sus pies desde la primerísima vez que la escuché y es que cada palabra, cada acorde y cada silencio llena mi cabeza de imágenes, fotografías en blanco y negro que hacen tiritar mi alma.

"Eres tan frágil y yo manejo un futuro incierto,
  nadie sospecha, mi amor, cuánto miedo me guardo dentro."