jueves, 17 de marzo de 2011

Boza, la brisa que viene del sur

Ella se llama Carmen, aunque musicalmente se hace conocer como Boza. Nació en el mes de julio de 1987, pero no empezó a acariciar la guitarra hasta bien cumplidos los 15, cuando soñaba con ser Avril Lavigne. Le costó un par de años más decidirse a poner música a sus ideas, sueños y miedos, pero una vez abierta la caja de Pandora no hubo manera de echarse atrás. Confiesa que tiene muchas influencias, y muy distintas además; desde Andrea Bocelli a Antonio Vega, pasando por Bon Iver o Kings of Convenience, sin olvidar a José González o Jorge Drexler. Hace un tiempo, tuvo un malentendido con la música, vendió su guitarra y pensó en no volver a tocar ni cantar más, pero el destino puso un teclado en sus manos y no pudo evitar vacíar su alma sobre las teclas. Volvió a coger la guitarra, aprendió a defenderse con el teclado y las canciones que en su momento pensaron en escapar de su cabeza, volvieron a quedar atrapadas entre sus dedos. Dejó su Línea de la Concepción para marcharse a Cádiz, aunque finalmente acabó instalándose en Málaga, donde ha empezado a labrarse un nombre gracias a esas historias que envuelve en acordes y viste de domingo con su preciosa y suave voz. Confiesa que le gusta creer que las canciones están escondidas entre las cuerdas de su guitarra, esperando a que los dedos acaricien las notas en el orden correcto, como si de la clave de una caja fuerte se tratara. Y ella, como un ladrón de guante blanco, sigue buscando esa clave que tan a menudo encuentra. Así es ella. Así es Boza, la brisa que viene del sur.





4 comentarios:

Ál dijo...

la conocí no hace mas de un mes por su myspace y realmente impresionante,me tiene encandilado con esa voz, un futuro tremendo por delante, bravo Boza!

User: 0 dijo...

Tengo que añadir a todo lo que dices que Boza es capaz de transmitir una energía por encima de lo normal. Tuve la suerte de que participara como invitada en mi último concierto y aun seguimos todos los chicos de la banda y yo con la boca abierta. Si algún día toca por allí no te lo pierdas.

Un abrazote Mikel.

Mikel dijo...

Ey Ál!

A mí me la recomendaron hace un tiempo y no fallaron; se sale!

El futuro es suyo, sí!

Saludos

Mikel dijo...

Adrián, no tenía ni idea de que habías compartido escenario con ella!

Si viene por aquí no me lo pierdo ni loco!

Abrazos!