viernes, 18 de julio de 2008

"NYC", Iván Ferreiro

Ya que he hablado de la ciudad de las ciudades, New York, los hermanos Ferreiro también le dedicaron una canción en el último disco de Iván, Mentiroso mentiroso. Sí, sé que el disco es del bajito de los hermanos, pero creo, o estoy casi seguro de que fue Amaro el que escribió la canción para prestársela a su hermano para el nuevo disco. Recuerdo que cuando lo escuché por primera vez fueron dos canciones las que más me llamaron la atención, NYC y Toda la verdad. Me parece un tema buenísimo, con un ritmo trepidante que te hace volar desde tu ventana hasta el otro lado del charco. Siempre he querido viajar a Estados Unidos, pero también creo que tengo que ver muchas cosas antes que ése país de plástico, así que, de momento, me conformo con que los hermanos galegos más famosos me cuenten el viaje.
Os dejo dos vídeos, uno cantado por Iván en el concierto de Bilbao al que tuve la suerte de asistir, y otro de su hermano Amaro, porque pienso que tiene poco reconocimiento para el mucho talento que posee, pero eso es lo malo de crecer a la sombra de otro genio...

...Iván...


....y Amaro...

2 comentarios:

francisco javier dijo...

En la primera escucha del disco, ( genial los comics del libreto) fue new york el tema que más me gusto.

EN siguientes escuchas es cuando em di cuenta que era un discazo de cabo a rabo, el "canciones para el tiempo y al distancia" me parecia insuperable, pero este mantiene el ritomo e incluso, en mi modesta opinion, le supera en variedad estilistica.

Eso si que caña, este tema , en directo suena genial.

Mikel dijo...

Ya...en directo suena genial, pero es que los directos de Iván son de lo mejorcito