martes, 29 de julio de 2008

"Marcos y Nerea", Mikel Erentxun

Ya os dije hace unas semanas que me encanta el nuevo disco de Mikel Erentxun, Tres noches en el Victoria Eugenia, me parece que ha hecho un resumen perfecto de lo que ha sido su carrera hasta ahora. Como sabeis, el donostiarra ha decidido cerrar de un portazo una etapa de su vida en la que tantos éxitos ha cosechado, y tiene intención de no volver a tocar las canciones que lo han llevado a la fama tanto en solitario como en sus esplendorosos años de Duncan Dhu junto a Diego Vasallo. Ha decidido que va a abrir un nuevo camino cuando concluya esta gira, y, estando seguro de que va a triunfar como lo estoy, sólo puedo desearle suerte. Pero de momento, todavía podemos permitirnos disfrutar de sus buenas canciones, y aunque esta de la que os hablo, Marcos y Nerea, no sea de mis preferidas, la compañía que tiene es inmejorable. Y es que es difícil reunir a gente de la talla de Leiva, Búnbury, Iván Ferreiro o Amaia Montero en un escenario, y que además sea para cantar todos juntos una canción. El tema, como sabeis, habla de algo que, desgraciadamente, sigue pasando hoy en día en mi tierra, Euskadi; gente que tiene que abandonar su casa simplemente por pensar de manera distinta. Gracias a dios, cada día sucede menos, y sé que con el tiempo todos podremos vivir tranquilos y en paz. Pero bueno, éste no es un blog de política, así que os dejo con la canción, que seguro que es más agradable...

No hay comentarios: