lunes, 26 de mayo de 2008

"A veces se me olvida", Cristina Márquez

No, no conozco a esta chica de nada, aunque no voy a negar que me encantaría. Tropecé con ella buscando alguna actuación de Quique González en la que cantara "A veces se me olvida", y lo único que me encontré fue esta muy buena versión de esta joven gaditana (creo), que se llama Cristina Márquez y tiene una voz realmene preciosa. La verdad es que no me suelen gustar las versiones que escucho de canciones de Quique, porque las tengo tan metidas dentro de mí que no las concibo sin esa voz tan característica que tiene, pero escuchar ésta canción en los labios de una chica me ha encantado. Además, le hace unos arreglos a la música que la hacen algo diferente, y me gusta.
"A veces se me olvida" era la segunda canción del álbum de debut de Quique González, y no puedo ocultar que siento una especial predilección por ella. La frase A veces se me olvida que sólo soy espectador es una de esas con las que me identifico a más no poder y me da mucha rabia que en ninguno de los siete conciertos suyos en los que he estado no la haya tocado. Pero me pasa lo mismo con Cuando éramos reyes y unas cuantas más, y supongo que tendré que resignarme porque será que no las canta porque no se las cree, como él suele confesar.
Como siempre repite mi madre, a falta de pan buenas son tortas, y como no hay mal que por bien no venga, si Quique la tocara en los conciertos, seguramente no la habría buscado en el youtube, y si no hubiera buscado, nunca habría encontrado esta versión de esta chica, ni otras cuantas canciones que canta que os recomiendo que escucheis. Si es que, el que no se consuela, es porque no quiere.

No hay comentarios: