sábado, 17 de mayo de 2008

"El indio", Facto Delafé y las Flores Azules

Últimamente estoy abriendo mi mente a nuevas músicas, y me sorprendo muchísimo al darme cuenta de que estoy lleno de prejuicios. No es que sea cerrado de mente, pero me suelo qudar con la primera impresión de todo(lo sé, no debo hacerlo), y si escucho una canción de un grupo que no me convence, difícil será que dedique un rato de mi vida a escuchar un disco completo del grupo en cuestión. El caso es que hace ya un par de meses, ví por televisión una actuación de Facto Delafé y las Flores Azules, la verdad es que ni siquiera recuerdo qué canción estaban interpretando, pero cambié a los dos minutos, porque me parecía ridícula la manera de "rapear" del chico y las voces extrañas de la chica. Me pareció uno de esos grupos demasiado underground para mi gusto. Pues bien, hace unos días no tenía nada que llevarme a los oídos excepto el último álbum de estos catalanes que, no sé por qué razón, había llegado a mis manos. Me senté, me puse a escuchar...y me quedé sin palabras. Nunca será un disco imprescindible, ni sus letras rebosan literatura, pero es un disco bonito, muy bonito. Quizá no tenga el léxico adecuado para evaluar música, pero lo cierto es que el adjetivo que mejor le viene es bonito. Son canciones cortas, y todas tienen relación con las que precede, construyendo así una especie de cuento. Las letras rebosan humor, ironía y buen rollo, y además hacen unos videoclips de lo más originales...y bonitos... ;)
Hoy os dejo con El Indio, que es lo que a todos nos encanta hacer cuando nos dejan. No os perdais el vídeo, merece la pena.

Jugando a vaqueros y haciendo un poco el Indio,
pito pito gorgorito, que me voy, que ya me ido,
que ya he vuelto, que si, que si, que si,
que a tu lado como un crio.
Que a tu lado lo rizo, a tu lado la crema,
a tu lado, lo subo, lo elevo, lo asciendo,
lo vuelo y lo planeo, peinando las nubes si,
pintando el cielo.
Hechos los hechos y dicho lo dicho,
prepararé la cena, por que estaba escrito,
por que estaba escrito,por que estaba escrito,
verdurita buena, si.
En un 2x3 o en un 3x4,
tu cara, tu retrato en mi corazón,
guardado entre sedas, como las estrellas brillo,
a tu són.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí algunas de sus canciones sí que son poesía. Mis favoritas, y recomendables totalmente:

* Mar el poder del mar
* Enero en la playa
* Pasan las luces

Anónimo dijo...

Estonosepara, estonosepara...