lunes, 21 de abril de 2008

"Que yo no lo sabía", Elefantes

Elefantes son un grupo catalán que se ha disuelto hace muy poco tiempo. Lo cierto es que salvo un par de excepciones, éste grupo no ha alcanzado con sus canciones el éxito que por su calidad(en mi opinión), merecían. Entre las excepciones, por supuesto, ésta canción, Que yo no lo sabía, que sonó bastante en las radios hace unos años y es sin duda su mayor éxito.
La verdad es que ésta canción no tiene una letra muy especial, pero en conjunto es muy bonita, con un estribillo de esos que no se marchan de la cabeza de uno. El tema de la canción, el mismo que el título, lo tarde que te das cuenta de las cosas muchas veces. Puedes negar e incluso renegar de algo mil veces, pero seguro que el día que lo pierdas te darás cuenta de que te importaba más de lo que pensabas, mucho más de lo que sabías; suele pasar. Como pasa que eso que tanto te duele perder ha estado muy cerca tuyo mucho tiempo y nunca le has dado la relevancia que realmente tenía. Nos sucede a menudo que nos empeñamos en negar lo que sentimos, simplemente porque tenemos prejuicios preconcebidos, o porque colocamos etiquetas en la gente que no corresponden con lo que luego nos encontramos, cuando ya es tarde. Dicen que la vida es fluír, y eso es lo que tenemos que hacer, dejar que todo fluya y que nuestro río muera en el mar al que le lleve la corriente. Porque podemos poner diques y construír presas para evitar que la corriente nos lleve donde, sea por la razón que sea, no queremos llegar, pero sería una pena que el agua se quedara estancada y no lleguemos a ése mar que esconde tantos tesoros para nosotros.
Puede que lo más fácil sea negar o evitar, pero es triste mirar hacia el mar y lamentarte de todo lo que puedes estar perdiéndote, de todas las cosas que podrías estar viendo y viviendo..Y todo, todo, porque yo no lo sabía...
Dejo dos vídeos, el vídeo de la canción que siempre me ha encantado, y una versión en acústico de Shuarma, el cantante, que es un tipo muy peculiar.

El vídeo de Elefantes...



...y Shuarma...

No hay comentarios: